El 75% de los usuarios interesados en adquirir un producto o servicio solo se fijan, contactan y cotizan con las empresas o compañías que aparecen en la primera página de resultados de Google. Solo un 20% va a la segunda página de resultados y un 5% va hasta la tercera página de resultados para tratar de encontrar lo que necesita.
Las páginas web de las empresas que aparecen en la primera página de resultados de Google reciben miles de visitas diarias de clientes potenciales interesados en sus productos o servicios. Esto se ve directamente reflejado en un incremento en los ingresos y clientes de estas empresas.
Los colombianos pasan en promedio de 4 a 7 horas al día navegando en Internet, conectados en redes sociales, compartiendo contenido, buscando información, comprando productos y contratando servicios, entre otras cosas pues Internet es una herramienta multifuncional con infinidad de aplicaciones y accesible todos los lugres y dispositivos electrónicos.
Un cliente potencial puede buscar, encontrar y comprar online desde cualquier parte del mundo a cualquier hora, o bien puede buscar, encontrar, informarse y después ir hasta el establecimiento a concretar la compra o contratación de eso que tanto necesita.
Actualmente son más los usuarios que, antes de tomar una decisión de compra, buscan información en Google para comparar precios, ver calificaciones de otros compradores, descripciones, fotos y, en general, para responder a todas sus inquietudes con respecto al nuevo producto o servicio que desean adquirir.